miércoles, 1 de agosto de 2012

POR LAS TORCAS A HERRERA VOLVEMOS POR EL PINAR DE VISTAVELLA (52 KM)

Esta es una ruta "durilla" pero muy bonita, tras pasar la presa del pantano de las Torcas tomamos el camino de Aguilon, pero al llegar a su maxima altura en vez de bajar al pueblo, giramos a la izda. direccion a Herrera de los Navarros. Sin llegar al pueblo nos dirigimos hacia los pinares que nos conduciran a Vistabella. En este pinar tomamos una senda entre pinos y cortados de roca por la que descenderemos al rio Huerva. Una vez en el rio en la zona de las Hozes lo cruzamos y vamos direccion a Vistabella y sin llegar subimos por un camino en direccion a Aladren, del que nos salimos en su cumbre para volver a meternos por otra senda que nos llevara al Santuario de San Ramon deVistabella.
Desde alli tomamos la carretera direccion a Cerveruela y a tres kms. por otra senda ascendemos al pinar que nos llevara a las minas de pirita junto al cabezo Rodrigo.
Una vez llegamos a las minas tomamos el camino de vuelta a Paniza.

PERFIL:

MAPA:
FOTOS DEL RECORRIDO:













 



Ascenso al repetidor de Aguaron ( 50 km)

Un día mas salimos desde Paniza por el camino junto a la Bodega Cooperativa en dirección a Encinacorba. Desde dicho pueblo ascendemos a la Atalaya y recorremos la sierra de Algairen por los lindes de Codos hasta llegar a la máxima altura donde se ubican los repetidores des puerto de Aguaron.
Desde las antenas descendemos por una senda bastante complicada que nos lleva en dirección al pueblo de Aguaron. Cruzamos todo el pueblo y nos dirigimos a Cariñena, por este camino llegaremos a la estación de tren de Cariñena y desde allí nos dirigiremos hacia la carretera nacional 240 y pasaremos por el camino de "las cuevas", por este camino y una vez cruzada por debajo la autovía mudejar continuaremos el camino que nos llevara hasta Paniza.

PERFIL:

 MAPA:

ALGUNAS FOTOS DEL RECORRIDO:


Mapa de la comarca que encontramos en la entrada de encinacorba


A la Atalaya...


Cruzamos la via y comienza el ascenso a la Atalaya.


En alguna tenia que salir..., jeje


Alli estan las antenas, subiremos "sin prisa pero sin pausa"


Vistas del valle desde las antenas...


Senda..., espectacular!!
 
Indicacion que encontramos en mitad de la senda de los repetidores a Aguaron
Ha salido un poco cara la vuelta..., rueda nueva para la proxima pero FELIZ!!

FIN