lunes, 22 de agosto de 2016

Paniza - Las minas - por pinar a las hoces del Huerva - Cerveruela - Santuario de la V. del Aguila - Encinacorba - por camino real a Paniza (37 km)

Salimos en dirección a Aladren y tomamos el camino de las minas, desde allí por el pinar descendemos al rio Huerva y junto a un puente tomamos la PR de la senda de las Hoces del Huerva que nos llevara hasta Cerveruela.
Una vez en el lleguemos ascendemos al santuario de la V. del Águila por otra ruta que sale desde el mismo pueblo. Dejamos el Santuario a nuestra derecha y nos dirigimos a Encinacorva bajando por el camino del "balcón", antes de llegar al pueblo a nuestra derecha cogemos el camino real en dirección a Paniza. Junto al puente de la via del tren giraremos a nuestra derecha por un camino asfaltado que nos llevara al pueblo.

RESUMEN DATOS:

MAPA:
 
 
 
PERFIL:
 
 
 
 
TRACK:
 
 
FOTOS:


Rio Huerva por barranco de las hoces
 
Cauce seco del Huerva (el agua esta debajo!?!?!?)
 

Peña la Hiedra

lunes, 15 de agosto de 2016

Paniza - Encinacorba - Puerto de Paniza - Santuario - Pinar - Fuente Macario - Paniza (42 km)

Salimos desde Paniza en dirección a Encinacorba, subimos en dirección al pinar y desde allí por el camino real hasta el puerto de Paniza. Ascendemos al santuario por "las navas", por el camino del deposito de agua para contraincendios. Una vez llegamos al santuario de la Virgen vamos dirección al Pinar de Paniza, que recorremos de oeste a este en dirección a Aladren. Por el camino de la fuente Macario vamos a las tierras de "las valles" por donde volveremos a Paniza pasando por la casa de la Bernarda.

MAPA:

DATOS:

PERFIL:



FOTOS DEL DÍA:



sábado, 13 de agosto de 2016

BTT Paniza- Tosos - Aguilon - Herrera - Aladren (46 km)

Como veis la ruta empieza 4 km mas tarde del pueblo, es un error, se me ha conectado tarde EL GPS
Es una ruta muy bonita y dura, muy recomendable de hacer, como ya he indicado antes realmente empieza por Paniza por el camino de Santa Quiteria hacia el pantano de las Torcas (Tosos), desde allí nos desviamos hacia el pueblo de Aguilón, antes de descender al pueblo giramos a nuestra derecha dirección a Herrera de los Navarros y lo mismo..., sin llegar al pueblo nos desviamos por el camino de la derecha dirección a Aladren por la zona de "las buitreras". Esta zona transcurre por el rio Huerva pasando por el molino del Zorro.
Una vez cruzado el rio nos desviamos por el primer camino a la derecha dirección Aladren y desde allí por "las Valles" a la fuente "la chula" hasta llegar a Paniza por "las cabezadas".
Que lo disfrutéis!!!







...


RESUMEN DATOS:

MAPA:




PERFIL:




Track ruta:

FOTOS:





miércoles, 10 de agosto de 2016