jueves, 17 de noviembre de 2011

CORTADOS DE JUSLIBOL (24 Km.)

Salida realizada con nuestros amigos de http://globertroters.blogspot.com

Al entrar en Juslibol, nada más hacer la rotonda, cogemos una pista ancha que hay a la derecha y que va al campo de fútbol. Al llegar a una bifurcación, seguir a la izquierda si no queremos acabar en la cantera (no precisamente del equipo de fútbol) y continuar subiendo en moderado ascenso. Poco a poco la pista coge altura y se hace algo más dura. En una segunda bifurcación, Aunque podemos probar la machada de ir por la derecha, seguimos a nuestra izquierda pues aún hay que reservarse para la posterior subida a las antenas, un repecho bastante potente que exige destreza para no perder tracción.

Desde las antenas se sigue un sendero en un constante sube y baja con tramos técnicos hasta llegar a las inmediaciones del castillo de Miranda, dónde tomaremos una barranquera muy descompuesta por las lluvias que nos obliga a bajar a pie casi todo el recorrido. Acabamos en el fondo de un barranco y a nuestra derecha tomamos un sendero que nos lleva al camino  que bordeando los galachos sale a la carretera de Monzalbarba. Una vez en la carretera giramos a nuestra izquierda 180º para tomar el sendero del soto del Ebro que nos llevará de nuevo a los galachos de Juslibol, para desde allí salir de nuevo al Barrio.

Antenas -Cortados de Juslibol - Castillo de Miranda  (Zaragoza)

Nacho y Armando en los cortados

Vistas de Zaragoza

Nacho y Roberto

Descenso hacia el Castillo de Miranda

El último paga el almuerzo