martes, 16 de abril de 2013

Paniza, Cerveruela, Encinacorba (40 km)

Salimos por la carretera comarcal en dirección a Aladren, tras recorrer 3,5 km tomamos un camino frente a la Huera Gayan que nos lleva hasta las minas.
 Desde las minas nos dirigimos hacia el este por los Pinares de Aladren, 500m antes de que finalice el camino tomamos un camino a nuestra izquierda que desciende hasta la carretera comarcal de Vistabella a Cerveruela.
Nos dirigimos dirección a Cerveruela, en la misma carretera una vez pasado el pueblo encontraremos un camino que nos llevara en dirección al Santuario de la Virgen del Aguila, al llegar a los montes de las navas donde podemos divisar el santuario, desde este punto nos salimos monte a través en dirección a las ruinas de una paridera que vemos a nuestra izquierda donde comienza una senda  monte a través por  los montes de las navas, hasta llegar al camino donde se encuentra un deposito de agua que se utiliza para dar servicio en caso de incendio forestal.
Este camino nos lleva hasta la carretera del santuario a la nacional en el puerto de Paniza, pasando por encima de la autovía Mudéjar.
Desde la carretera Nacional nos dirigimos a Encinacorba  por los pinares de esta localidad pasando por el camino real que pasa por debajo de la vía del tren.
Una vez en Encinacorba y dirección a Cariñena a poco mas de 1 km nos desviamos por un camino asfaltado que nos llevara directos a Paniza, final del recorrido.

ADJUNTO DIRECCIÓN EN GARMN DONDE PODRÉIS BAJAR EL TRACK DEL RECORRIDO:
 



PLANO:
 

PERFIL:
 
 
CLIMATOLOGÍA:
 
 FOTOS DEL RECORRIDO:
 
 
Puente de la autovía Mudejar
Fuente de Encinacorba, ideal para rellenar botes...

Por Encinacorba tras nuestro invitado de honor de "aquí no hay rezagados"
 

 
 
 
carretera comarcal de Cerveruela
Ninguno de los animales que salen en este reportaje a sufrido daños!!!
 
Paso del camino real bajo la vía del tren

Las navas, al fondo La Virgen del Águila

Paridera derruida, principio de la senda
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario