lunes, 28 de mayo de 2012

UN PASEO POR LA SIERRA (22 km)

Eran las 17 h. del Domingo y pensé: "con este día tan espectacular tengo que dar una vuelta que no me lleve mas de una hora y media"..., así salio esta interesante ruta, en la que como esta vez pedaleaba yo solo acompañado por música que me han recomendado hace poco y que me motiva mucho, me hace ir por encima del 90% de mi capacidad cardiaca.
¡Es decir!, en pocos kilómetros me machaque de lo lindo yo solito...
El recorrido lo hice por el camino de la Virgen del Águila, conocido porque es el camino por el que se asciende directamente desde Paniza hasta el Santuario, y que es el que utilizan en las ramerías que se celebran en el pueblo los días de San José y San Jorge.
Este camino como podréis ver esta perfectamente señalizado y es perfecto para hacer una excursión a pie.

PERFIL:
MAPA:







"La reguelta del trago": la encontramos en una curva y su nombre es una recomendación...,  ya que a partir de esta curva encontraremos un par de rampas con un desnivel del 16% que nos llevaran hasta el camino asfaltado a poco mas de 200 m del santuario.

 Indicación que encontramos junto a la "revuelta del trago"
 Flores de la zona que dan un colorido muy peculiar a este camino rodeado Carrascas...
 Este es el cruce entre el camino que hemos ascendido y el camino asfaltado del santuario....
Campos en "las navas", es la falda del monte de la Virgen del Águila (Al Sur)
 

 Monte de las minas, en la frontera entre el pinar y las tierras de labor..., quien no ha soplado una de estas???

Boca principal de las antiguas minas de pirita

Estas son muestras de las rocas donde extraían el mineral...

En una de estas rocas encontramos la señalizacion de la PR que nos llevará a la "fuente Macario" en el termino de Aladren
 
 La fuente...

Flores de la zona..., estos arbustos los encontramos a los lados del camino dibujando la frontera entre la zona del pinar y la tierra de labor...
 FIN...












No hay comentarios:

Publicar un comentario