lunes, 11 de junio de 2012

RUTA DIRECCIÓN SUR (Cerveruela, Villareal, Mainar) 43 km
Esta ruta en una ocasión anterior no la pude terminar ya que no encontré la senda que une Cerveruela con Villareal. ¡Por fin! y gracias a la ayuda de dos amigos que conocen el terreno palmo a palmo pasamos una mañana muy intensa pero gratificante y muy muy divertida...
Salimos de Paniza dirección a Cerveruela por el camino de la carrasca, desde Cerveruela tomamos una GR que sale cruzando el puente del río Huerva hacia unas parideras de ganado ovino.
Siguiendo esta senda y teniendo mucho cuidado no perder la ruta, llegaremos a un camino de mantenimiento de unas antenas de telefonía, antenas que podemos ver en lo alto del monte. Desde dicho camino podemos ir hasta Villareal de Huerva, una vez en el pueblo iremos dirección Mainar por un camino asfaltado que esta a tan solo 2km, una vez en Mainar y por la carretera general dirección a Zaragoza, a solo 500 m. tomaremos el primer desvió dirección a codos y a 300 m. a nuestra derecha dirección norte entraremos en un camino marcado como PR, que nos llevara dirección al monte de la Atalaya de Encinacorba. Recorreremos el pinar y encontraremos una bifurcacion que nos indicara al oeste "la Atalaya"o al este "Virgen del Águila".
Iremos dirección Virgen del Águila, y una vez nos encontremos el puente que cruza la autovía en el puerto de Paniza, en la primera curva de la carretera que va al santuario nos saldremos a nuestra izquierda y cogeremos otra PR que nos llevara Paniza por el camino de Carradaroca.

MAPA DEL RECORRIDO:

PERFIL:

RESUMEN FOTOS:

Cerveruela

Empieza la senda...
 Aqui porque llevamos buenos guias, porque la senda se ve poquito

No hay..., para subir montado!!

"Los Pacos y Eliseo"
 Villareal de Huerva
 Mainar

Un pequeño contratiempo..., pinchazo!
 Llaneando por Mainar, asi da gusto
 "A la Virgen o la Atalaya"